UN PROYECTO DE

CON EL PATROCINIO DE

SENSIBILIZACIÓN Y REFORESTACIÓN

FECHA DE INICIO: OTOÑO 2019

La III Fase del Proyecto de Árboles de Ceniza (2019/2021) tuvo como principales objetivos:

● ● Desarrollar un programa de conferencias en centros educativos y sociales de la Comunidad. Se desarrollará en el otoño invierno de 2019 (a partir del 1 de octubre).
● ● Aceptar y participar en las invitaciones a impartir charlas de divulgación en aquellos centros educativos de fuera de Galicia que así lo solicitasen y que, por relevancia sensibilizadora, así lo decida la Junta Directiva de Galicia Ambiental.
● ● Colaborar con distintas comunidades de montes, afectadas por el fuego los últimos dos años, para el desarrollo (financiación y divulgación) de plantaciones de especies autóctonas.
● ● Profundizar en las acciones de comunicación como elemento sensibilizador de la sociedad en general sobre la problemática de los incendios y la necesidad de proteger la biodiversidad que todavía pervive en estas zonas.

El proyecto Árboles de Ceniza (2019/2021) se divide en dos partes:

1. Una acción dirigida a seleccionar empresas colaboradoras (PATROCINADOR), cuya aportación será destinada a financiar las charlas y las acciones de comunicación para la sensibilización sobre la problemática de los incendios que, junto a las plantaciones que se desarrollen en 2019.
2. Un segundo crowfunding, cuyos ingresos se destinarán integramente a financiar la compra de árboles y su plantación. Estas nuevas plantaciones se desarrollarán además de en Chandebrito en municipios de la zona centro de Galicia, afectada por los incendios de años pasados, para incidir en la sensibilización sobre la importancia de la conservación de bosques "antiguos" y "biodiversos" y su limpieza y aprovechamiento sostenible. Este se convocará en octubre de 2019 y sus fondo serán destinados a la plantación de marzo / abril de 2020.

Esta fase del proyecto contó con la financiación del Festival de la Luz - Luz casal.

Ver proyecto

SÍGUENOS

PROYECTO CHANDEBRITO

EN OCTUBRE DE 2017, GALICIA SUFRIÓ LOS INCENDIOS MÁS DEVASTADORES DE LA DÉCADA

Ver proyecto